Gran inicio para Independiente Santa Fe, que sumó su segunda victoria en el comienzo del campeonato. Los dirigidos por Pablo Peirano mostraron superioridad y fueron más efectivos en el arco rival al imponerse 1-0 ante Envigado en el Polideportivo Sur, gracias al solitario gol de Agustín Rodríguez, quien sigue en racha goleadora.
Desde el inicio del compromiso, Santa Fe fue el equipo que comenzó a buscar el resultado. Los bogotanos apostaron por un bloque medio con una alta presión en el mediocampo, lo que generó problemas en Envigado, que se replegó en su campo tratando de no dejar espacios cerca de su área que pudieran ser aprovechados por los rojos.
LEA MÁS: Jaguares y Patriotas se fueron en blanco
Con la proyección en ataque de los laterales Elvis Perlaza y Dairon Mosquera, Santa Fe fue ganando presencia por las bandas y desde allí por poco lograron abrir el marcador en los minutos 11 y 15, tras dos cabezazos de Agustín Rodríguez que fueron atajados hábilmente por el arquero Andrés Tovar de Envigado.
La presión constante de los rojos hizo que Envigado no estuviera cómodo con el balón y cometiera errores en la salida. Esto generó una buena opción al minuto 35, cuando Jhojan Torres robó la pelota muy cerca del área y se fue en velocidad por el centro, para luego sacar un potente disparo que se fue rozando el palo derecho del arquero.
La insistencia de Santa Fe tuvo sus frutos en los últimos minutos, y antes del descanso se puso en ventaja. Tras someter a los naranjas en su campo, la pelota quieta fue la manera en que consiguieron romper el cero. Al 43′, Elvis Perlaza envió un centro que Rodríguez aprovechó al deshacerse de su marca y empujar el balón en el segundo palo para poner el 1-0 parcial.
Santa Fe mantiene la ventaja
Para la segunda parte, los visitantes trataron de continuar con el ritmo impuesto en el primer tiempo y en el inicio por poco consiguen ampliar la ventaja. Santiago Mosquera aprovechó un error en salida y con pierna derecha sacó un disparo que se fue ligeramente desviado. No obstante, los locales respondieron, y Juan Cuesta lo intentó de media distancia con un remate que se fue arriba del larguero.
Con el pasar de los minutos, los rojos mantuvieron la iniciativa aunque con menos intensidad. Harold Mosquera tuvo algunas aproximaciones y era el más insistente en ataque. Sin embargo, Envigado poco a poco se fue apoderando del balón y ganando espacio en el campo, encontrando las ideas para generar peligro en el arco rival.
Al 73′, Julián Palacios estuvo cerca del empate después de recibir un centro desde el medio y, tras deshacerse de su marca, remató, pero el balón se estrelló en el palo. Santa Fe terminó cediendo el partido a su rival con el objetivo de administrar la ventaja y tratar de aguantar hasta el final, apostando al contrataque luego del ingreso de Jhon Meléndez y Edwar López.
En los instantes finales, Envigado tuvo una clara oportunidad con Bayron Garcés, quien recibió un pase entre líneas y quedó solo frente al arquero, pero Andrés Mosquera realizó una gran atajada para evitar la caída de su arco. Al final fue victoria para Santa Fe, que sufrió más de la cuenta para quedarse con los tres puntos.
Gran triunfo para Santa Fe, que sumó su segunda victoria en dos partidos y es líder del torneo. En la próxima fecha recibirá a Equidad en Bogotá. Envigado, por su parte, llegó a su primera derrota en el campeonato y su siguiente partido será ante América en el Pascual Guerrero.




