Cruz Rojas dejará de entregar medicamentos a usuarios de Sanitas en Boyacá

Hasta que la EPS Sanitas no se ponga al día, habrá dificultades para los usuarios.
Guillermo Jaramillo, ministro.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una muy grave situación se viene presentando con la EPS Sanitas, se tiene la consigna de que, al no cumplir con los acuerdos con Farmacias Cruz Verde, más de 5 millones de usuarios se verían completamente afectados a partir del próximo 15 de noviembre, cuando desde las cadenas de Droguerías se dejarán de entregar los medicamentos que están fuera del plan de beneficios.

Desde la Superintendencia de Salud, se ratificó, “En este sentido, se solicita la activación de un plan de contingencia de manera inmediata, que priorice la entrega continua y sin dilación de los medicamentos e insumos médicos requeridos por sus afiliados, donde además difunda ampliamente la información correspondiente a las novedades de entrega de los insumos y medicamentos pendientes», señaló Supersalud.

 “En este momento escasean medicamentos para la tiroides, diabetes, para problemas respiratorios, algunos de planificación y varios de los genéricos que son económicos y no los han vuelto a despachar” indicó Adelina, regente de farmacia,

“Los medicamentos que no tenemos disponible y que se han solicitado y no llegan son algunos anticonceptivos inyectables, también el Micardis Amlo 80/5, tabletas antialérgicas, productos genéricos para enfermedades respiratorias que no lo hay ni en la cooperativa, ni en el laboratorio”, aseveró Ángela González.

Por su parte, Jorge Méndez gerente de otra de las reconocidas droguerías de Tunja afirmó que “tenemos algunos medicamentos de planificación que están agotados. El problema que he escuchado es que el desabastecimiento en productos hospitalarios que tiene que ver con enfermedades como cáncer, productos para la tercera edad y ciertos medicamentos para pacientes terminales, pero en sí lo que es el producto farmacéutico como tal, que es el que nosotros vendemos está medianamente asequible”.

Desde el Ministerio de Salud en cabeza de Guillermo Alfonso Jaramillo, se ratificó un descontento notable, “Sanitas no puede, de ninguna manera, creer que no va a cumplir con sus funciones como EPS”, advirtió Jaramillo, además, agregó, “A los 5 millones (de usuarios de Sanitas) les digo: estén tranquilos. Van a tener sus drogas y las tendrán al día. Cumple porque cumple la EPS como le corresponde. Con Cruz Verde o sin Cruz Verde”, dijo el ministro. 


Compartir en

Te Puede Interesar