Un sangriento homicidio se perpetró en la noche del pasado jueves siete de septiembre en la comuna Ocho de la ciudad de Neiva. En esta oportunidad la víctima fatal, fue un hombre de 21 años de edad conocido con el alias de ‘Orejas’, quien además contaba con varios antecedentes judiciales.
El ataque
Ocurrió sobre las 7:35 P.M en la calle 2ª con carrera 33 del asentamiento El Porvenir en el suroriente de la capital opita, donde se encontraba Diego Fernando Marín Reina, quien fue abordado vilmente por sus verdugos, quienes sin mediar palabra, lo agredieron con un arma blanca.
Le dieron puñal
De acuerdo a lo conocido de manera extraoficial, sus asesinos con un puñal le dieron a quemarropa, propinándole la perforación de su ojo izquierdo. Las heridas fueron en la región de su ceja y parpado superior izquierdo, otra en la región cervical posterior derecho, una más en el omoplato derecho y la última en el espacio intercostal con línea paraesternal izquierdo.
No sobrevivió
Moribundo, la víctima fue auxiliada por sus vecinos que lo subieron a un taxi y lo llevaron de urgencia a la ESE Carmen Emilia Ospina de la sede IPC en el barrio Las Américas, donde infortunadamente llegó sin signos vitales. Es de resaltar que los responsables del violento hecho se habrían dado a la fuga con rumbo desconocido.
Fue por venganza
El diario Extra Huila, logró conocer detalles de este nuevo crimen, donde al parecer el homicidio se habría consumado por venganza. Según la información proporcionada por la ciudadanía, el hoy occiso había sido amenazado por dos actores criminales del sector de El Caracol por retaliaciones que tuvieron hace algunos días.
Antecedentes
Diego Fernando habría sido capturado a finales del mes de mayo en el año 2020, tras ser sorprendido con una orden de aprehensión en su contra por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
Sus seres queridos han lamentado en redes sociales su inesperada partida. “Por qué Dios mío, tantas cosas vividas, momentos buenos, momentos malos, todo lo que hemos pasado y pensar que nunca te volveré a ver, a sentir, cómo me duele tu partida mi rey, Dios me lo tenga en su sata gloria, él es el único que puede juzgarnos, me dejaste solita con la abuela, danos mucha fuerza para poder seguir, te amo, nuestro 27 siempre será eterno”, escribió Karen Andrade, viuda del occiso.




