En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad, una mujer identificada como Cecilia Aldana, de 49 años, conocida como Luna, falleció en las últimas horas tras ser víctima de un ataque criminal en el municipio de Puerto Rico. El hecho ocurrió en el sector conocido como ‘La Ochenta’, donde la mujer sufrió heridas graves que llevaron a su traslado urgente al Hospital Departamental de Granada.
En medio de la labor investigativa, EXTRA logró establecer que, al parecer, la víctima fue abordada por dos hombres motorizados que, sin mediar palabra le dispararon en reiteradas ocasiones. Dos balazos ingresaron en la espalda de Luna, uno al lado izquierdo y el otro al lado derecho.
La muerte
De acuerdo con los informes preliminares, Paola fue inicialmente atendida en el hospital de Puerto Rico, donde los médicos hicieron todo lo posible para estabilizarla. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, fue remitida a la capital del Ariari, donde finalmente se reportó su deceso horas después de su llegada.
Paola es recordada como una mujer trabajadora, “una excelente persona que no le hacía daño a nadie. Su partida nos deja un dolor muy grande, esperamos que se haga justicia y capturen a los asesinos”, afirmó una allegada de la víctima.
Violencia
Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon este lamentable ataque. “La violencia contra las mujeres refleja cifras alarmantes en nuestro país. Desconocemos qué rodeó esta muerte, pero la Policía debe generar acciones para garantizar la seguridad y evitar que este tipo de hechos se repitan”, expresó un habitante de Puerto Rico.
La comunidad de Puerto Rico ha expresado su preocupación por la violencia en el departamento y ha hecho un llamado a las autoridades para que se incrementen las medidas de seguridad y vigilancia. Unidades de la UBIC (Unidad Básica de Investigación Criminal) del mencionado municipio realizaron la inspección técnica al cadáver y documentaron los hechos.
Las autoridades indicaron que, los presuntos responsables huyeron del lugar en la motocicleta, y hasta el momento se desconocen los motivos del ataque. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 10 Grupo de Vida Seccional de Villavicencio Meta, donde se investiga el delito de homicidio.
Finalmente, el Departamento de Policía Meta hizo un llamado a la comunidad para que aporte cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables, a fin de lograr la captura de los homicidas en el menor tiempo posible.




