Estaba disfrutando de unos tragos el joven Yerson Eduardo Oliveros Gómez al interior de un billar en la comuna Diez de Neiva, cuando fue interceptado por un sujeto que lo increpó, amenazándolo a muerte, al parecer, por la deuda de un dinero.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana en el barrio Olaya Herrera del suroriente de la capital opita. De acuerdo a la versión de testigos, la víctima se encontraba bebiendo, cuando le llegó por la espalda un hombre identificado como Saúl Rojas Torres, a realizarle el cobro de 80.000 pesos.
Al parecer, como la víctima no accedió al pago del mismo, el victimario no le dio más tregua y se encarnizó contra Oliveros Gómez, despicando una botella de cerveza, con la cual le ocasionó una herida abierta con el filo de la misma a la altura de su espalda.
Los testigos que estaban espectando el cruel ataque, se opusieron ante el victimario, para que no acabara con la vida del joven de 21 años. Fue así como al mismo tiempo le prestaron ayuda y lo trasladaron de inmediato a la ESE Carmen Emilia Ospina, sede Las Palmas, donde por la gravedad de su herida, fue remitido al hospital Universitario, Hernando Moncaleano Perdomo.
Allí los galenos que lo recibieron en la unidad de urgencias, tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente, debido a que por la profundidad de la lesión ocasionada con el objeto cortopunzante, perforó un pulmón.
Al cierre de esta edición, el afectado se encontraba fuera de peligro. Las autoridades del municipio desplegaron un trabajo articulado con investigadores de la Sijin, para esclarecer lo ocurrido, y dar con el material probatorio que permita judicializar al supuesto responsable, quien aún se encuentra en libertad.



