Los hechos ocurridos este martes en zona rural del corregimiento Juan José, en el municipio de Puerto Libertador, se atribuyen inicialmente al Clan del Golfo
Soldados del Batallón de Operaciones Terrestres 23, de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, que realizaban un movimiento motorizado, fueron atacados con artefactos explosivos por presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Producto de esta acción terrorista cinco soldados fueron asesinados y tres más resultaron heridos, los cuales fueron trasladados vía aérea a un centro asistencial de la ciudad de Montería.
El Ejército anunció que denunciará ante las autoridades competentes esta clara violación a los derechos humanos, e infracción a las normas que regula el Derecho Internacional Humanitario.
La Institución envió un sentido saludo de condolencia a los familiares y amigos de los soldados asesinados, al tiempo que desea la pronta recuperación del personal herido en esta acción criminal.
La Séptima División del Ejército continuará adelantando operaciones de acción ofensiva en contra de los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de los habitantes en esta región del país.

