Por el delito de Tentativa de Homicidio, un juez de control de garantías había determinado una sentencia de 10 años de prisión para Orlando Sánchez, quien se vio involucrado en algunos hechos violentos, en los que casi pierda la vida otra persona.
El hecho
Aun así, el imputado había sido cobijado con detención domiciliaria en su lugar de residencia en la carrera 1DW #64-46 del barrio Chicalá, al norte de la capital Opita, donde, de acuerdo al reporte oficial, el encartado estaría incurriendo en el delito de fuga de presos.
Desacató la orden
Lo conocido por este medio de comunicación, es que Sánchez habría salido de su vivienda, hasta unas canchas de tejo en el mismo barrio, donde se disponía a departir en el lugar, cuando fue sorprendido por los uniformados que realizaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales.
Tenía cuentas pendientes
Es allí en la calle 66 con carrera 5W donde las autoridades solicitan a Orlando para verificar su pasado judicial. Al revisar en el dispositivo PDA su carta biográfica del INPEC, este arroja que tiene una condena de 120 meses de prisión, que debería estar pagando en su lugar de domicilio.
Nuevo delito
Tras conocerse el requerimiento, se procede a leerle los derechos como persona capturada, para luego ser conducido a la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso de judicialización. Esta vez enfrentará audiencias por el delito de Fuga de Presos, como lo está establecido en el artículo 448 del Código Penal colombiano.
Se espera que en los próximos días un juez de control de garantías le defina su situación judicial. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier actividad que amenace con la seguridad y sana convivencia de los habitantes en la capital opita.




