De manera impactante perdió la vida el señor Humberto Muñoz Ortiz, al recibir cinco impactos de balas.
Asombrados quedaron los habitantes de la vereda el Purutal de la capital arqueológica de Colombia, al escuchar unos fuertes disparos, que quitaron la tranquilidad del sector, generando así pánico y temor.
Siendo las 4:00 de la tarde del pasado 13 de julio, la comunidad realiza una llamada de urgencia a las líneas telefónicas de la Policía Nacional, para informar de unos impactos de bala que sonaron en el sector, por lo que de manera rápida los uniformados se dirigieron hasta el lugar indicado para corroborar el hecho.
Al llegar las autoridades competentes al sitio, pudieron evidenciar una escena desalentadora, pues en el suelo se encontraba el cuerpo sin vida del señor Humberto Muñoz Ortiz, el cual registraba cinco impactos con arma de fuego en su zona lumbar.
Posteriormente, los uniformados dieron aviso al personal de la SIJIN para que realizaran los actos urgentes, mientras se recopilaba información de lo sucedido, recolectando así entrevistas y declaraciones, que contribuyeran a esclarecer el hecho.
Según lo conocido por este medio de comunicación, al parecer el hoy occiso es señalado por residentes del municipio como una persona que cometía hurtos en la modalidad de abigeato, presentando de igual manera una anotación ante la justicia por el delito de hurto.
Nota 1: Humberto Muñoz Ortiz, fallecido.




