Xiomara Alejandra denuncia a Antonio Murillo por amenazas, riñas y agresiones constantes.
Lo que parecía una convivencia normal en el asentamiento Barlovento, en Ibagué, terminó convertido en un conflicto que ya tiene tintes de violencia grave y que, según sus protagonistas, ha llegado hasta los machetazos. La historia enfrenta a Xiomara Alejandra y a su vecino Antonio Murillo, conocido como ‘Toño’, a quien acusa de ser un hombre violento y de haber causado la muerte de un familiar suyo.
Según la versión de Alejandra, Murillo ha mantenido durante más de un año una serie de agresiones verbales y físicas contra su familia y contra otros vecinos del sector. La mujer asegura que “es una persona que le gusta sacarle machete a la gente, tiene problemas con todo el mundo”, recordando un hecho del año pasado en el que, presuntamente, habría atacado a su tío de 82 años, quien murió luego de que su herida se infectara.
Xiomara relató que el último altercado se registró el domingo 17 de agosto hacia las 8:30 p. m., cuando, después de un cruce de insultos, Murillo habría intentado atacar a su esposo con un machete. Según ella, la rápida llegada de la Policía evitó que el enfrentamiento pasara a mayores. “Nunca le pegamos con machete ni nada. Tengo pruebas y testigos”, expresó.
También explicó que el conflicto se origina por la relación familiar que tiene con la esposa de Murillo, prima suya, lo que ha derivado en roces constantes.
Por su parte, Antonio Murillo rechaza las acusaciones. Señala que Alejandra y su familia lo han buscado para provocarlo en reiteradas ocasiones y que incluso han ingresado a su vivienda violentamente para “buscarle pelea”. Asegura que nunca mató al tío de Alejandra y que esa persona falleció por otra enfermedad.
“El problema empezó porque ella me trató mal, me trató de ‘rata de dos patas’ y desde ahí todo se agravó. Yo no me meto con nadie, solo vivo con mi esposa”, dijo Murillo, quien denunció que en la última gresca su compañera resultó herida con una pala.
Ambos vecinos, tanto Alejandra como Antonio, afirman que el caso ya es conocido por la Policía, que las autoridades tienen reportes de múltiples denuncias en contra de Murillo y en contra de la familia de Alejandra. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado una solución definitiva al conflicto que mantiene en zozobra al barrio.

