Nuevamente se presentó un caso de intolerancia en la región, esta vez tuvo como escenario la vereda Malberto de Tocaima. Todo habría ocurrido a las afueras de un establecimiento comercial donde unos sujetos arreglaban sus diferencias con arma blanca tipo machete y cuchillo, por fortuna, la comunidad alertó a los uniformados de la Policía, quienes evitaron que esta riña terminara con una víctima fatal. Los hombres involucrados resultaron heridos, pero uno de ellos estaba en estado crítico por lo que fue trasladado hasta la Clínica Dumian de Girardot.
El enfrentamiento
A través de una llamada de la sala de radio alrededor de las 5:10 de la mañana del domingo, patrullas del cuadrante fueron alertadas de una pelea entre dos personas en zona rural del municipio. La discusión en medio de insultos se fue saliendo de control, a tal punto, que uno de los involucrados se abalanzó sobre el otro empuñando un machete. El enfrentamiento se convirtió en un espectáculo para algunos curiosos que se encontraba en el establecimiento, quienes pensaban que esto terminaría en tragedia. Al sector llegó una patrulla, la cual los sorprendió en flagrancia mientras se enfrentaba en plena vía pública.
Los protagonistas
Estas personas fueron identificadas como Nelson Rodrigo Zabala Rico, quien presentaba una herida a la altura del brazo, otra en el antebrazo y la zona parietal izquierda; su rival era Édgar Vanegas Arias, quien terminó con una herida en el tórax. Ambos fueron trasladados hasta el hospital de Tocaima, pero Vanegas tuvo que ser llevado a un centro asistencial de mayor complejidad, donde se encuentra bajo pronóstico reservado.
Las capturas
En medio de un operativo Nelson Rodrigo Zabala, luego de ser dado de alta y conocer sus derechos como persona capturada, fue trasladado por los uniformados hasta la URI Sijin de Girardot. Allí, fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización donde enfrentó cargos por el delito de lesiones personales. Vanegas Arias también deberá enfrentar un proceso judicial, pero por el momento está luchando por su vida.
Denunciar
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que resuelvan sus diferencias y problemas a través del dialogo y no usando la violencia.
Destacado: El lesionado fue trasladado hasta la Clínica Dumian de Girardot, debido a la gravedad de sus heridas.




