Los siniestros viales siguen conmocionando a la provincia del Alto Magdalena que se ha visto fuertemente afectada con los elevados índices de mortalidad en las carreteras. En esta ocasión, se trata de un accidente de tránsito que se presentó este sábado 29 de enero, aproximadamente a las 9:15 p.m. en el kilómetro 7+500 de la vía Ricaurte – Melgar, cuando una motocicleta chocó violentamente contra un carro.
El hecho
Los pasajeros de la moto fueron identificados como Cristhian Vásquez Olivero de 27 años, quien perdió la vida en la vía, y Jesús Alberto Quintero, de 59 años, quien quedó gravemente herido y tuvo que ser trasladado a la Clínica Junical Girardot. Los hombres se transportaban en una motocicleta de marca Honda C90 de placa EZE – 89A cuando chocaron contra un vehículo particular de marca Kia línea Picanto, de placa RKP – 591.
Las hipótesis
De acuerdo con los presentes en el hecho, el siniestro vial se presentó en una vía que no cuenta con alumbrado público, y aparentemente el carro estaba estacionado, por lo que se analiza si en el momento del choque este contaba con la señalización requerida, debido a que si no contaba con las luces de estacionamiento, pudo haber sido complicado para Cristhian ver el automóvil desde lejos e intentar esquivarlo, asimismo, se investiga si Vásquez conducía a altas velocidades y por ello el tiempo no le dio para reaccionar. Estas hipótesis hacen parte de la investigación por parte de las autoridades.
El rescate
Según testigos, Cristhian no murió inmediatamente, sin embargo, el fuerte choque le impidió seguir luchando por su vida mientras llegaban las ambulancias, pues al parecer se habla del intento que tuvo de permanecer respirando unos minutos por la boca, pero no fue suficiente para salvarse. Además, al parecer hubo la tardanza por parte de las ambulancias, pues muchos aseguran que si hubieran llegado antes existía la posibilidad de socorrerlo. Hasta el momento las autoridades siguen evaluando lo sucedido.
La comunidad
Tanto residentes como transeúntes alegaron que una de las razones latentes por la que ocurren estos accidentes de tránsito es por la falta del alumbrado, pues este sector se encuentra totalmente oscuro y para muchos conductores es un peligro transportarse por estos sectores.




