Desaparecieron discos duros de los computadores asignados a Sandra Ortiz

La exconsejera para las regiones, Sandra Ortiz, fue acusada en su momento por el subdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla.
Desaparecieron los discos duros de dos computadores tras salida de Sandra Ortiz - Foto: Tomada de internet
Compartir en

Según fuentes de alto nivel de la Casa de Nariño, dos discos duros de dos portátiles que fueron asignados a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, se perdieron de su oficina luego de entregar el cargo, pese a que ninguna autoridad ha dicho cuál qué información contenían los equipos, puede tratarse de información sensible sobre el caso que está siendo investigado.

También puedes leer: Video: Así quedó un jardín infantil afectado por un artefacto explosivo en Argelia

La Presidencia confirmó la información en un comunicado diciendo que “en días pasados, durante la entrega a la nueva administración de la Consejería para las Regiones se recibieron dos computadores incompletos: uno sin disco duro y otro sin memoria, asignados a contratistas del equipo de esta dependencia. Desde que se tuvo conocimiento del hecho, se han puesto en marcha todos los procedimientos de control interno administrativo pertinentes para verificar lo ocurrido”.

Así mismo, la entidad indicó que el área de sistemas del despacho de Presidencia “está revisando la información recopilada y está a la espera de avances para, en caso de que sea necesario, proceder con acciones conforme a la ley y dar curso a las entidades pertinentes”.

La exconsejera para las regiones, Sandra Ortiz, fue acusada en su momento por el subdirector de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Sneyder Pinilla, de haber sido mensajera en la entrega de un supuesto soborno dirigido al hoy presidente del Senado, Iván Name. La revelación se hizo en medio del escándalo de corrupción que reveló el desvío de dinero para el contrato de carrotanques de abastecimiento de agua en La Guajira.

Te puede interesar: Duro golpe a los «Satanás», capturan a nueve miembros de la banda criminal

Tras su salida del cargo, Sandra Ortiz aseguró que “durante mi gestión como consejera para las regiones del presidente Petro, todos los funcionarios a mi cargo entregaron los equipos del sistema en buen estado, conforme lo certifican los paz y salvos emitidos al momento de su salida. Cuando dejé el cargo, todos los equipos estaban en orden y no se reportaron pérdidas ni robos”.


Compartir en

Te Puede Interesar