No cesan las revelaciones sobre el escándalo en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD). Según la revista Semana, la Presidencia le pagó a Sandra Ortiz un cuarto en el Tequendama Suites: cinco facturas prueban que el Departamento Administrativo de la Presidencia pagó 22 millones de pesos para que allí se hospedara por cinco meses Sandra Ortiz.
Te puede interesar: Video: Cinco soldados heridos tras combates en Argelia, Cauca
Sandra Ortiz es acusada por Olmedo López y Sneyder Pinilla de ser la “mensajera” de las coimas que presuntamente habrían recibido los expresidentes del Senado, Iván Name y de la Cámara, Andrés Calle. En concreto, acusan a la exconsejera de entregarle a Name $ 3.000 millones de pesos en coimas.
Según lo reveló esa revista, el primer pago fue el 28 de junio de 2023 para compartir la habitación con otra persona por $ 4.165.000; el segundo se repitió el 29 de julio por $ 4.203.200; el tercero fue el 28 de agosto, por $ 4.165.000; el cuarto fue el 28 de septiembre, con similares pedidos, por $ 4.266.692; el último que se reportó fue el 28 de octubre por $ 5.473.000. Se desconoce quién sería el segundo huésped.
Según el cuestionado exsubdirector Sneyder Pinilla en el Hotel Tequendama se habría realizado una reunión el 25 de septiembre. Allí se habrían encontrado el director de Gestión del Riesgo, Olmedo López, la consejera Ortiz y el senador Iván Name, quien era presidente del Senado en ese momento.
También puedes leer: Se perdió el computador de exasesora del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla
Esta versión coincide con una conversación de WhatsApp que sostuvieron López y Ortiz ese día. La consejera le dijo: “Director, buenos días. La reunión va hacer (sic) en la Suit del Tequendama (sic)”.
Ortiz, Name y Calle han negado su participación en este escándalo de corrupción. Sin embargo, enfrentan un proceso ante la Corte Suprema de Justicia por su calidad de aforados.




