Eran aproximadamente las 11 de la mañana, cuando los habitantes del barrio Libertadores perteneciente a la cabecera de municipal de El Bordo, Patía, al sur del Cauca escucharon varias detonaciones. Se trataba del vil asesinato de una reconocida mujer de la zona llamada Sandra Milena quien tenía a cargo un niño.
Lea aquí: Quedi Jhoani andaba en una moto hurtada
Sorprendidos por el cobarde ataque, el cual fue propiciado, según testigos por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta de alto cilindraje. “Sandra Milena iba caminando entre los sectores de la calle 7 con carrera 8, cuando los matones se le acercaron y por la espalda le propinaron como cuatro disparos; ella debido a la gravedad de las lesiones cayó al suelo, de varias partes del cuerpo le salía sangre, fue una escena horrible, la gente tras la confusión o el asombro no sabía que hacer. Pero una persona de manera valiente se acercó y al mirar que aún respiraba, llamó a los organismos de socorro, quienes la valoraron para ingresarla a la sala de urgencias del hospital local”.
Infortunadamente, cuando iba a hacer sometida a tratamientos especializados, su estado de salud se complicó aún más y minutos más tarde falleció. Conocida la trágica noticia, integrantes de actos urgentes de la Sijin se desplazaron al centro hospitalario para llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos confirmaron que había sido ultimada con disparos de arma de fuego, los cuales presentaba en la espalda con afectaciones en sus pulmones.
Concluidas las diligencias, el cuerpo quedó a disposición de los expertos en Ciencias Forenses, quienes le realizaron la debida necropsia con el objetivo principal de lograr establecer su plena identidad. En los procedimientos legales, se pudo conocer que se trataba de Sandra Milena Mosquera, de 43 años de edad quien se dedicaba a distintos oficios.
Cabe indicar que Sandra Milena era una mujer muy conocida en esta localidad ya que siempre asistía a entrenamientos en uno de los gimnasios más visitados de esta población del sur del Cauca. Además, gracias a su forma de ser, había logrado ganarse el cariño y aprecio de muchas personas. Ahora serán las autoridades las encargadas de realizar las labores de investigación que permitan el esclarecimiento de este lamentable caso. Ante este nuevo caso de violencia de Género, las autoridades no se han pronunciado.




