En el barrio Cuarto Centenario de la ciudad de Neiva se llevó a cabo una brigada de atención comunal, liderada por integrantes de Cobida. Los líderes comunales llegaron desde tempranas horas de la mañana del pasado domingo y realizaron un ‘Sancocho’ por el buen vivir en Neiva.
De acuerdo con Mateo Polania, integrante de esta organización, esta es la sexta edición que desarrollan en las diferentes comunas. Tienen como objetivo generar espacios para el buen vivir y de apoyo a problemáticas que se puedan estar presentando en los diferentes sectores. Es importante precisar que la brigada estuvo apoyada por el grupo Aseslin, integrado por enfermers de la Universidad Surcolombiana. Ellos también estuvieron brindando apoyo a las personas que llegaran a solicitar algún tipo de consulta médica.
“Compartimos entre la comunidad los diferentes saberes relacionados al cuidado de la salud, hábitos para el buen vivir, actividades lúdicas y asesorías jurídicas. Nos sentimos satisfechos por cumplir el objetivo de dignificar las comunidades vulnerables en medio de este proceso de cambio», comentó.
La jornada estuvo también centrada en el denominado sancocho popular, en el que también se logró consolidar un diálogo entre los diferentes actores de la comunidad. Indicaron que se deben seguir organizando este tipo de escenarios ya que la institucionalidad representada desde la Alcaldía no ha sido capaz de lograrlo.
Cabe resaltar que de este escenario también participó el líder comunal Willy Cabezas, al que los residentes le agradecieron por ese espacio comunal. “Queremos agradecer por brindarnos estos espacios donde la gente puede converger y seguir creciendo como comunidad. También agradecerle a la señora Toya por gestionar estos espacios para este barrio de la comuna Seis de la ciudad de Neiva”, dijo Marcela Franco, una de las residentes.
Le puede interesar: Niñez en Colombia, sinónimo de víctima




