Debido a las múltiples denuncias realizadas en los últimos meses del presente año, contra las fallas en el servicio hospitalario, la secretaria de salud Constanza Vega, explicó que se realizó una sanción que se concretó al momento de realizar las visitas de verificación de requisitos de habilitación en la calidad del servicio, ya que se evidenciaron los yerros.
Sanción
La sanción se ejecutó por quinientos veinticinco millones de pesos aproximadamente, la IPS Gyomedical, por evidenciarse fallas en la prestación de los servicios. Este centro médico presta atención en cardiología y UCI, estos últimos tercerizados por el Hospital Regional de la Orinoquia.
Cabe resaltar que en el año 2017, esta IPS ya había sido sancionada temporalmente con el cierre de servicios por fallas en el mantenimiento de los equipos por parte de la secretaria de salud de Casanare.
Llamado
La secretaria hizo el llamado a la comunidad a seguir denunciando, ya que se encuentran en el proceso de adelantamiento de más de cuatrocientos procesos sancionatorios tanto de la dirección de salud pública, como de la dirección de seguridad social y garantía de la calidad. Y han encontrado falencias e iniciaron un proceso en que falló en contra la IPS.




