Sancionado exgerente de Iservi E.S.P. en Ipiales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas se pudo conocer que la Procuraduría General de la Nación dio a conocer la sanción al exgerente del Instituto de Servicios Varios de Ipiales Iservi E.S.P. German Ponce Córdoba, con suspensión por 12 meses, que serán convertidos a la suma de 57.972.000, teniendo en cuenta que ya no ejerce el cargo.

En el caso del contrato de basuras con Vitalogic y condena al exgerente de Iservi .E.S.P. de Ipiales la Procuraduría manifestó que el convenio de $ 2.995.200.000 fue realizado sin licitación pública y de manera directa.

Según se pudo conocer por parte de las autoridades en cuanto a este caso que se relaciona con Ipiales, por haber contratado los servicios para el tratamiento de basuras incumpliendo requisitos de ley, la Procuraduría sancionó a German Ponce Córdoba, exgerente del Instituto de Servicios Varios de Ipiales -Iservi.E.S. P, al que le impuso suspensión en el ejercicio del cargo por 12 meses.

De acuerdo a las pruebas recopiladas por el Ministerio Público, “el exfuncionario convino un contrato con la sonada empresa Vitalogic RSU para “el montaje, implementación y operación de una nueva tecnología que permita el máximo aprovechamiento de los residuos sólidos domiciliarios con la aplicación de una economía circular en el municipio de Ipiales”, el cual fue suscrito saltándose normas de la contratación estatal como la convocatoria de una licitación pública” informaron desde la Procuraduría General de la Nación liderada por la procuradora Margarita Cabello.

Asimismo, se conoció que la Procuraduría Provincial de Juzgamiento de Pasto pudo establecer que “el exgerente, y quien estuvo al frente de la entidad entre el 29 de julio y el 31 de diciembre de 2019, no tuvo en cuenta a la junta directiva y determinó celebrar el convenio sin consulta alguna violando estatutos internos de la entidad”.

Según lo informado por la Procuraduría, ante los hechos, el ente de control lo halló responsable al considerar su conducta como una falta grave culposa y lo suspendió en el ejercicio del cargo por 12 meses convertidos a la suma de $57.972.000.


Compartir en