Alejandro Fúneme González ha sido sancionado por desacato con una multa de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes.
La sanción pecuniaria se produjo tras el desconocimiento de la Administración Municipal a una sentencia de primera instancia, dentro del marco de un proceso de acción popular, iniciado por el ciudadano Yesid Figueroa, en la que se ordenó la ejecución de obras de mantenimiento arreglo, cambio, reposición y demás que emanaron de evaluación técnica realizada por la misma Alcaldía de Tunja a través de la sectorial de infraestructura sobre 298 reductores de velocidad.
Dicho reporte determinó a su vez que la gran mayoría de estos reductores de velocidad deben ser cambiados o requieren de colocación de tacha reflectiva y señalización vertical y horizontal.
Dado el incumplimiento, el Juzgado Cuarto Administrativo de Oralidad del Circuito de Tunja decidió “sancionar al señor Luis Alejandro Fúneme González, como representante legal del municipio de Tunja, identificado con cédula de ciudadanía Nº 79.938.937, con multa de dos (2) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.
De igual manera, el Juzgado ordenó al municipio a cumplir de manera inmediata e íntegra las órdenes impartidas en la sentencia de 30 de agosto de 2019, modificada por el Tribunal Administrativo de Boyacá con providencia de 12 de octubre de 2021.



