Sanabria recibe nombramiento histórico

Salomón Sanabria Chacón, mandatario regional.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Recientemente en decisión de la Asamblea de Gobernadores, fue elegido el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria Chacón, como miembro de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías –SGR- para un periodo de un año, en representación de las entidades productoras de recursos naturales no renovables.

Primera vez

Según Diario Extra pudo establecer, es la primera vez, desde la implementación del Sistema General de Regalías, en el año 2012, que algún mandatario regional, tiene asiento en la máxima instancia de regulación del SGR.

Cabe decir que la Comisión Rectora es el órgano encargado de definir la política general del Sistema General de Regalías, evaluar su ejecución general y dictar, mediante acuerdos, las regulaciones y lineamientos de carácter administrativo orientadas a asegurar el adecuado funcionamiento del Sistema, tal como dispone el Artículo 4° de la Ley 2056 de 2020.

Liderazgo y la capacidad

Esta alta dignidad que asume el Gobernador Salomón Sanabria Chacón, en el principal órgano del SGR, constituye una muestra de su liderazgo y la capacidad de gestión del Gobierno Departamental, en el manejo y administración de los recursos de regalías.

Es un gran logro que posiciona a la Casanare en el contexto nacional, como un actor relevante en la construcción políticas y orientaciones para fortalecer y agilizar la operación del SGR.


Compartir en