Sanabria intentará, por segunda vez, llegar al Concejo de Neiva

Yamid Sanabria, politólogo de la Universidad Surcolombiana y especialista en contratación estatal de la Universidad de la Sabana, indicó en diálogo con el Diario Extra Huila, que se lanzará nuevamente al Concejo de la ciudad de Neiva.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El joven neivano, quien creció en el barrio Palmas II de la comuna Diez, se perfila como una opción de cambio y relevo generacional. Manifestó que su gusto por la política lo adquirió gracias a esos procesos que la USCO llevaba a los barrios. Sanabria intentará llegar por segunda vez al Concejo de Neiva.

“Mi gusto por trabajar por las comunidades surgió cuando hice parte de un proyecto que estaba liderado desde el programa de Comunicación Social y Periodismo. Nos vinculamos en un proceso de participación con jóvenes y nos dieron una opción  de ver un escenario diferente».

Ha sido representante en el Concejo Municipal de Juventud. También estuvo en el Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana y en su época de estudiante de secundaria fue personero del colegio Inem.

Hace cuatro años inscribió su nombre para intentar llegar al Cabildo Municipal, bajo las toldas del partido Verde. En esta oportunidad hace parte del equipo de trabajo del concejal Germán Casagua, quien se lanzará a la Alcaldía de Neiva.

Su interés de ser la voz de las comunidades surge al ver lo que él considera como una de las peores Administraciones de Neiva. “Neiva hoy tiene una de las peores administraciones de la historia y eso es parte de la falta de continuidad de los procesos; el tener un secretario menos de seis meses hace que no se pueda consolidar un proyecto; se requieren concejales serios y un control político efectivo; también, que se puedan presentar proyectos que aporten a la comunidad”.

Fue muy crítico con el proyecto de endeudamiento que solicitó el alcalde Gorky Muñoz por 60 mil millones de pesos y que los concejales aprobaron, con el proceso de alumbrado público y la reestructuración administrativa. “Estos tres aspectos marcaron al actual concejo y los neivanos deben recordar quienes fueron los concejales que votaron positivo este tema”. Sanabria intentará llegar por segunda vez al Concejo de Neiva.

Las bases de su proyecto político en el Concejo de la ciudad serán la educación, la proyección juvenil, de las mujeres; el control de los recursos. “Presentare proyectos para fortalecer el emprendimiento, también para volver a los barrios con programas de resocialización, debemos ayudar a los jóvenes a encontrar un mundo diferente, todo esto apoyado con oferta institucional, entre otros”, finalizó.

Inician debate sobre aumento salarial a funcionarios de la capital caucana


Compartir en

Te Puede Interesar