San Juan de Arama: Explotó un carro bomba

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una fuerte explosión se registró en el barrio Buenos Aires del casco urbano de San Juan de Arama, cuando un vehículo de placas COC137 estalló al interior de una vivienda. La explosión dejó como saldo una persona fallecida, cuya identidad aún no ha sido establecida, y provocó el pánico entre los vecinos de la zona.

Hechos

El suceso ocurrió en horas de la madrugada de ayer, y de acuerdo con las primeras versiones, dos hombres estaban manipulando el vehículo cuando se produjo la explosión. Se supo que una mujer propietaria de la vivienda afectada, había arrendado la casa a estos sujetos antes de trasladarse a la ciudad de Cali.

La comunidad se encuentra en estado de alarma, pues los hombres aparentemente estaban preparando un carro bomba y se desconoce cuál era su objetivo. “Es muy grave lo que está ocurriendo en el Meta, el terrorismo toma fuerza y las autoridades deben tomar medidas urgentes”, aseguró un poblador.

Comunidad

Los vecinos, aterrorizados por lo ocurrido, expresaron su temor ante la creciente inseguridad en la zona. Una residente del sector relató que la explosión «fue como un trueno. Pensé que era un ataque, la violencia está muy cerca, y nadie se siente seguro en su propia casa».

La situación en San Juan de Arama refleja un problema más amplio que afecta a muchas comunidades del país, la creciente ola de delincuencia y violencia que siembra el miedo entre los ciudadanos. La explosión del carro bomba es un recordatorio escalofriante de que la criminalidad ha tomado un giro alarmante, y el Meta podría volver a las épocas oscuras donde los grupos armados tenían el control y continuamente desarrollaban acciones terroristas.

La explosión dejó la vivienda donde ocurrió el hecho completamente destruido y con un muerto, mientras que la casa de enseguida también sufrió daños significativos, además una persona que se encontraba allí resultó afectada y fue atendida en un centro médico local.

Este medio se comunicó con la secretaria de Gobierno del Meta, Andrea Lizcano, buscando un pronunciamiento frente a este violento suceso, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Mientras las autoridades continúan su investigación, la comunidad clama por mayor seguridad y protección, “estamos muy afectados con las extorsiones y las acciones de las disidencias que buscan ejercer control y sembrar el terror en la comunidad”, puntualizó un poblador.


Compartir en