Fueron liberados 40 soldados de los 100 secuestrados en San José del Guaviare

Los militares estaban retenidos por miembros de las guardias campesinas de Chuapal y Bocas de Caño Cafra, de San José del Guaviare.
Liberan a 40 de los 100 soldados secuestrados en San José del Guaviare - Foto: Redes sociales
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luego de las 2:00 de la tarde de este sábado 10 de agosto, se conoció que fueron liberados 40 de los 100 uniformados que permanecía secuestrados en la población de San José de Guaviare, capital del departamento de Guaviare.

Estos uniformados estaban retenidos por presuntos miembros de las guardias campesinas de las veredas Chuapal y Bocas de Caño Cafra, municipio de San José del Guaviare.

Te puede interesar: Ya son un centenar de líderes sociales asesinados en el país

“Ese pelotón que ya salió del sector sigue su misión de llegar hasta donde la comunidad quiere que llegue, porque queremos protegerlos y garantizarles su libertad y sus derechos”, señaló el oficial desde Cartagena.

Los otros 60 soldados permanecen retenidos, también confirmó el comandante de las Fuerzas Militares.

Cabe recordar que el grupo de aproximadamente 100 soldados del Ejército se encontraban realizando operaciones en una zona rural de San José en el Guaviare cuando fueron secuestrados por hombres que se identificaron como miembros de guardias campesinas. El secuestro ocurrió después de que las tropas fueran rodeadas y no se les permitiera retirarse del sitio.

Los soldados han estado secuestrados por más de 15 horas, y se espera que una comisión de autoridades locales y organismos de socorro llegue a la zona para mediar en la situación y buscar una solución pacífica.

También puedes leer: Una propuesta «confidencial» presentará el Gobierno Petro al ELN para destrabar los diálogos

Según fuentes locales, los militares se dirigían hacia las veredas Puerto Nuevo y Puerto Cachicamo, en San José del Guaviare, pero fueron interceptados antes de llegar a su destino, donde supuestamente se reunirían con comerciantes.

A pesar de la situación, los soldados aún mantienen su armamento y pertenencias. Las autoridades han anunciado que se desplegarán esfuerzos para mediar en la situación y asegurar la liberación de los uniformados.


Compartir en

Te Puede Interesar