Los hechos de sangre no cesan en el departamento del Cauca. En las últimas horas, las comunidades de la vereda San Francisco perteneciente al municipio de Toribío indicaron que un destacado dirigente comunitario y político fue asesinado al parecer por integrantes de un grupo armado el cual no ha sido identificado.
Lea aquí: Sabarain fue asaltado en El Bordo- Patía
Líderes de San Francisco indicaron que el mortal ataque sucedió en horas de la madrugada “eran aproximadamente la una de la mañana cuando nuestro compañero de lucha, Jhon Manuel Pavi fue interceptado por varios sujetos fuertemente armados quienes le arrebataron su vida. El lamentable incidente ocurrió a pocos metros de su vivienda”, indicó uno de los testigos.
Conocido el trágico hecho, personas de la zona salieron de sus hogares con el fin de auxiliarlo, pero ya era demasiado tarde, el destacado ciudadano estaba sin signos vitales como consecuencia de los disparos recibidos en distintas partes del cuerpo. El cadáver fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones de la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses realizaron la debida necropsia. Por su parte, las autoridades ancestrales, Fiscalía y personal de la Sijin iniciaron las investigaciones para determinar las causas por las cuales fue asesinado.
Cabe indicar que el señor Jhon Manuel Pavi se había postulado para llegar a la alcaldía de Toribío por el Partido de la Unión por la Gente y coavalado por el partido Liberal Colombiano. Pavi, quien ocupó la segunda casilla en la contienda electoral, perdió ante Jaime Díaz Noscué quien resultó electo para el próximo periodo. Ante este atroz crimen, la comunidad exige una investigación exhaustiva y la pronta captura de los responsables.
Varios dirigentes políticos se mostraron indignados por lo sucedido “vivimos en un mundo lleno de odios, de rencor de violencia, desde muchos años como caucanos hemos vivido y sufrido la violencia; porque siempre matan al que piensa diferente, al líder que denuncia la corrupción, a la persona que desenmascara a los corruptos que se lucran de los impuestos y de otro tipo de dádivas. La Paz no se construye con violencia y mucho menos casos tan graves como este, las autoridades locales tienen que hacer un pronunciamiento contundente y aclarar los hechos y dar con los responsables de este hecho”, enfatizaron.




