Mediante labores de patrullaje y registro a todo tipo de personas y vehículos que se desplazaban por el barrio San Bernabé, perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, norte del departamento del Cauca, integrantes de la Policía Nacional al mando del coronel Giovanny Enrique Torres Bautista lograron la captura de una persona por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de arma de fuego.
Lea aquí: Deiby asesinado en Santander de Quilichao
El alto mando indicó que la detención del sujeto se realizó exactamente en la carrera 16 # 8 Sur 115 barrio San Bernabé. En dicho lugar fue privado de la libertad Carlos Javier Torres Sánchez de 22 años de edad, a quien mediante de una requisa se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver. “Se presume que esta persona iba a cometer un hurto en la zona indicada; pero gracias a la rápida reacción de los uniformados se logró frustrar el hurto. El indiciado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía para el debido proceso judicial”.
De acuerdo a investigaciones realizadas, se pudo establecer que este tipo de armas son comúnmente utilizadas en hechos de criminalidad; por esta razón se envió a cotejos balísticos a fin de verificar si estaría implicada en hechos delictivos registrados en la ciudad.
Por último, Torres Bautista indicó “no cesarán las acciones desarrolladas de manera conjunta con las Fuerzas Militares y Fiscalía general de la Nación, para esclarecer los homicidios y poner en buen recaudo estos actores criminales que promueven violencia y acciones contra la vida en nuestras comunidades”, Torres Bautista.



