CÁRCEL PARA EL ASESINO EN SAN AGUSTIN HUILA

Jhon López Samboní fue condenado a nueve años por la muerte de Gisela Quinayas Díaz.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una operación de rutina en la ruta que conduce de Pitalito hacia la Capital Arqueológica del Huila, uniformados de la Estación de Policía San Agustín llevaron a cabo un sorprendente arresto que ha sacudido a la comunidad local. Durante labores de patrullaje, vigilancia y control en el kilómetro 1 de dicha vía, los agentes se encontraron con un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas. Sin embargo, lo que parecía ser una infracción menor pronto se convirtió en una situación mucho más grave.

El arresto

Uno de los individuos presentes en el lugar identificado como Jhon López Samboní, al percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud sospechosa y, en un intento por evadir a las autoridades, arrojó un objeto a una zona boscosa cercana y emprendió la huida. Los agentes no tardaron en perseguirlo y, metros más adelante, lograron capturarlo.

La sorpresa llegó cuando los policías verificaron el objeto arrojado por el individuo en fuga se trataba de un arma de fuego tipo con tres cartuchos. Este descubrimiento elevó la gravedad del incidente, indicando claramente la intención de cometer actos ilícitos por parte del individuo detenido.

Te puede interesar: SE CHOCÓ Y MURIÓ

El delito

Sin embargo, lo más impactante aún estaba por venir. Al solicitar los antecedentes del implicado, se descubrió que pesaba sobre él una orden de captura por el delito de homicidio. Según las investigaciones, este hombre de 33 años de edad estaría vinculado al asesinato de Gisela Quinayas Díaz, en hechos ocurridos el 17 de enero del año 2017.

Se presume que, tras provocarle varias heridas con arma blanca en un establecimiento comercial de venta de licor. En donde ella se desempeñaba como administradora, el individuo huyó y estuvo evadiendo la justicia hasta el día de su captura.

Antecedentes

Resulta aún más inquietante saber que este individuo había sido recientemente liberado tras cumplir una condena por delitos relacionados con armas de fuego y municiones. Su reincidencia en conductas delictivas subraya la importancia de la vigilancia sobre aquellos con antecedentes penales, especialmente cuando presentan un alto riesgo de recidiva.

El Coronel Carlos Téllez, Comandante del Departamento de Policía Huila. Ha destacado este arresto como un resultado significativo en la lucha contra la criminalidad en la región. Subrayó la importancia de hacer justicia ante un acto de intolerancia que resultó en la pérdida de una vida inocente. Y advirtió sobre la peligrosidad de individuos como el detenido, quienes podrían representar una amenaza para la sociedad si se les permite actuar impunemente.

Continua leyendo: ¿Quién cuida la naturaleza?

Pie de foto: Jhon López Samboní, sindicado.


Compartir en