Como Samuel Guerrero Casallas fue identificado el niño de un año y medio que fue encontrado muerto por dos turistas la madrugada del lunes, 4 de abril en una playa ubicada en la zona turística de Buritaca, Santa Marta.
Edwin Guerrero, quien llegó desde Bogotá, a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta ciudad, para identificar el cuerpo, aseguró ser su padre, pero las autoridades harán oficial la información en los próximos días con los resultados de la prueba de ADN.
Samuel habría llegado a la capital del Magdalena en compañía de su madre, quien fue vista almorzando con el pequeño en brazos en uno de los establecimientos cercanos de la playa, y desde entonces no se ha dado con su paradero.
Recordemos que el hallazgo que conmocionó a la ciudad se registró pasadas las 12:00 de la noche del lunes, en el kilómetro 46 de la vía a Buritaca, sector playa Bonita, a la altura del hotel Brisas del Mar.
El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de Santa Marta, Mario Jacobo Ariza Monsalve, dijo que la pareja de viajeros que localizó el cuerpo del infante caminaba por la zona, ante el hallazgo de inmediato se comunicaron con las autoridades, quienes constataron que yacía sobre la arena sin vida.
La Sijín realizó la inspección del cuerpo y llevó a cabo el levantamiento del cadáver.




