Florencia se enfrenta a un problema significativo en materia de seguridad y movilidad debido a la ausencia de luminarias en dos áreas de vital importancia para la ciudad.
El peligro
Los sectores afectados son el tramo que va desde la glorieta de Alcolsure hacia el puente El Encanto y la carrera 11 a la altura de la Zona Rosa, donde la oscuridad total prevalece, generando preocupación entre los residentes de la ciudad.
Te puede interesar: CASI LA MATA EN CAMPOALEGRE
La falta de iluminación en estas zonas no solo representa un riesgo para la seguridad vial, aumentando la posibilidad de accidentes de tránsito, sino que también crea un ambiente propicio para la inseguridad ciudadana. La noche puede facilitar actividades delictivas lo que genera temor en la comunidad local.
Las peticiones
Los habitantes de Florencia están instando a las autoridades pertinentes a abordar de manera urgente este problema y a tomar medidas para restablecer el alumbrado público en estos sectores. Garantizar la luminosidad adecuada es esencial para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, así como para mantener un entorno urbano seguro y atractivo para los turistas y propios.
Testimonio
Yo me dirigía para mi casa a pie alrededor de las 7 de la noche, cuando estaba cruzando la calle sorpresivamente salió una motocicleta sin luces ni nada y pues como todo estaba oscuro, me levantó y me dejó tirado en la carretera, gracias a unos vecinos que llamaron a una ambulancia me pude salvar porque que muy herido, me partí la pierna en dos partes, la clavícula y una mano, además de raspones dolorosos en todo el cuerpo. El culpable huyó y quien me responde”, afirmó Andrés Felipe Meñaca, herido.
Pie de foto: Andrés Felipe Meñaca, herido.

