Ernesto Samper, expresidente de Colombia, a través de su cuenta de Twitter indicó que se ofrece para mediar las diferencias entre los exmandatarios Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos, ante su más reciente encontronazo.
«Dada mi antigua amistad con el exp. Uribe y mi reciente amistad con el exp @JuanManSantos me ofrezco, aprovechando las vacaciones forzosas de @AndresPastrana a servir de amigable componedor entre ellos antes de que nos convirtamos todos los expresidentes en esos jarrones de porcelana barata que regalan en éstas épocas de Navidad y que la gente no quiere exhibirlos en la sala de la casa, pero tampoco se atreve a botarlos a la caneca”, trinó Samper.
Cabe resaltar que, Juan Manuel Santos, por medio de una carta, invitó a Uribe a dejar de agredirse y «más bien dar ejemplo».
«Seguir peleando con usted no me interesa, a nadie le interesa (…) El país entero está hasta la coronilla, indignado por las peleas entre los expresidentes y en particular Uribe vs Santos», a la par que sentencia que «la estrategia política de pelear conmigo ya no le funciona», indica la misiva.
Finalmente, el expresidente Uribe afirmó que esa misiva «está llena de veneno«, y Santos trata de posar de víctima, a través de una persecución inexistente.




