Samacá rechazó los sicariatos

Luis Aponte, alcalde de Samacá.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Samacá protestó para rechazar sicariatos y pedir respeto. La cita fue a las 12:00 del día, en el parque principal y portando una camiseta y un globo de color blanco.

La manifestación tuvo como único objetivo el rechazar los hechos de violencia en los que han asesinado a tres hombres de nacionalidad venezolana en hechos muy similares en esta localidad de gente trabajadora que se dedica especialmente a la minería y producción de coque.

Declaraciones

“No vamos a permitir que este tipo de hechos nos sigan afectando la tranquilidad de un pueblo trabajador y respetuoso”, dijo el alcalde Luis Alberto Aponte al mismo tiempo que invita a los habitantes de esta localidad ubicada a 40 minutos de Tunja, a salir a exigir respeto.

El Mandatario añadió que liderados por la Alcaldía y con el apoyo de la iglesia en este municipio en el que hoy se respira miedo, temor y muerte, se elevará la voz de todo el pueblo para decirles a los violentos que no tienen cabida en Samacá.

Ataques

“Los tres hombres asesinados en los últimos tres meses, dos de ellos hace apenas una y dos semanas, fueron atacados en medio de hechos muy similares bajo la modalidad de sicariato. Los tres eran venezolanos y entiendo que han llegado a buscar una oportunidad laboral, pero sus problemas y diferencias las tendrán que solucionar de otras maneras”, recalcó Aponte.

El primero de los asesinatos se presentó a finales de julio, el segundo el pasado 25 de septiembre y el tercero, el pasado 4 de octubre, todos en casos de sicariato y en contra de venezolanos.

“Este tipo de casos nos obliga a tomar medidas drásticas y de manera transversal, porque muchos están sin ningún tipo de referencia y hasta sin papeles, se está permitiendo empleo de manera informal, y muchos de ellos vienen adelantar otro tipo de situaciones, que no vamos a permitir por ningún motivo”, agregó el Burgomaestre.

La primera autoridad del municipio anunció una recompensa de 30 millones de pesos para quien o quienes den información que lleve a la captura de los responsables de los hechos que han generado pánico entre los habitantes de Samacá, especialmente en el comercio, que se está viendo muy afectado por la zozobra que generan los asesinatos.


Compartir en