Un mortal ataque de lo que presuntamente sería un jaguar, sufrieron dos habitantes de una zona rural del municipio de La Macarena, las víctimas fueron identificadas como Lucía Monroy y Carlos Becerra, desafortunadamente la mujer murió por las graves heridas, mientras que el sujeto resultó fuertemente lesionado tras lograr huir de las garras del felino.
Este ha sido un hecho conmocionante para la comunidad del municipio característico por sus afluentes naturales, pues, antes no se habían registrado casos similares, sin embargo, esta vez se conoció el suceso y se confirmó que estas dos personas transitaban por una zona boscosa a altas horas de la noche del pasado domingo 6 de agosto del año en curso, cuando fueron sorprendidas por el peligroso animal.
Por supuesto, no hubo testigos del caso, solo se conocen versiones extraoficiales de cómo sucedieron los hechos, al parecer, al advertir la presencia del presunto jaguar, los ciudadanos intentaron ocultarse para no llamar su atención, aunque, el felino los persiguió y cuando intentaron escapar, el animal los atrapó. Presuntamente, se abalanzó encima de la mujer, quien recibió en primera instancia el ataque.
Ante esto, el hombre trató defender a la afectada y se llevaría graves mordeduras del jaguar, el cual, siguió hiriendo con las garras y colmillos a la fémina, produciéndole heridas mortales en su estómago, algunas imágenes suministradas a este medio de comunicación, no publicadas por respeto a los familiares de la víctima, dejan ver la ferocidad con la que atacó el felino y cómo quedó de destruido el vientre de la dama.
De acuerdo con lo anterior, al darse cuenta que no podía hacer mayor cosa, el sujeto corrió del lugar y al parecer, con una escopeta que no se sabe cómo la consiguió, empezó a dispararle al animal hasta provocarle la muerte, de esta manera, terminaría el ataque y el lesionado, buscaría ayuda en casas cercanas del sector.




