Desde este miércoles, luego de que la Clínica Fundación Santa Fe cambiara la mecánica de divulgación de partes médicos de Miguel Uribe, la incertidumbre acerca de la salud del senador y precandidato presidencial cobijó a toda Colombia. La decisión del centro asistencial fue motivada por la divulgación de un comunicado falso que aseguraba que el político, víctima de un atentado hace 12 días, había fallecido.
El silencio alrededor del estado de salud de Uribe Turbay, sin embargo, fue roto este jueves por su propia esposa, María Claudia Tarazona, que en una sentida declaración pidió a los colombianos seguir orando, al tiempo que abrió una nueva luz de esperanza.
“Miguel sigue luchando por su vida, aferrado a nosotros, a su hijo, a las niñas y a cada uno de ustedes. Estamos muy agradecidos desde el fondo de nuestros corazones (…) Miguel tiene fuerzas para seguir luchando”, indicó Tarazona.
Avances en la investigación
Horas después del mensaje de la esposa de Uribe Turbay, una buena noticia se dio en cuanto al avance de las investigaciones para esclarecer el intento de magnicidio: la captura de un nuevo sospechoso en la conspiración criminal.
La nueva detención, de acuerdo con información revelada en primicia por el periódico El Tiempo, corresponde a William Fernando Cruz González. La aprehensión, según el medio informativo, se produjo en el mismo sector donde ocurrió el atentado, en la zona de Hayuelos (Fontibón). Se presume que esta persona habría participado en el crimen, pues parece que se movilizaba por el lugar en un vehículo el día del atentado y se tendrían registros de reuniones con uno de los capturados.
Según información de El Tiempo, Cruz González hacía guardia en el carro el día del atentado, a la espera de Katerine Martínez y de un hombre que se encuentra huyendo de la justicia, conocido bajo el alias de ‘El Costeño’.



