Varios disparos alertaron a los habitantes de la comuna Diez de Neiva, en la noche del pasado lunes 23 de agosto donde se perpetró un nuevo crimen ocurrido en menos de 24 horas. La víctima fatal de este hecho fue identificada como Jorge Andrés Barrera de 33 años de edad.
El crimen
Ocurrió sobre las 10:35 P.M en la carrera 63 # 21-23 del barrio Las Palmas al oriente de la capital del Huila, donde llegaron hombres armados para acabar con la vida de alias ‘Pájaro’, como es conocido popularmente la víctima.
Los disparos
Según versiones extraoficiales, dos hombres en una motocicleta interceptaron a Barrera, a quien tenían plenamente identificado para desarrollar el crimen. Allí le dispararon en repetidas ocasiones dejándolo malherido en el piso.
No sobrevivió
Aunque los vecinos y sus familiares intentaron prestarle los primeros auxilios, el hombre no resistió la gravedad de sus heridas. Minutos después pereció en el lugar. Las autoridades investigan los móviles del crimen, sin embargo no se descarta un presunto ajuste de cuentas, ya que el sujeto tenía anotaciones judiciales en su contra.
Antecedentes
Las investigaciones arrojaron como resultado, que el hoy occiso habría cumplido una condena en centro carcelario por el delito de Tráfico, Fabricación, Porte o Tenencia de Armas de Fuego u Munición. Además tenía antecedente por Extorción. En el mes de diciembre habría salido a libertad tras cumplir su sentencia.
De igual forma se conoció que alias ‘Pájaro’, estaría relacionado con el consumo y la venta de estupefacientes en esta zona de la ciudad.




