En un hecho de hurto que es investigado por la autoridad judicial, terminó involucrada una mujer opita, que se habría adueño de alguna mercancía textil, avaluada en 1’300.000 pesos. El hecho habría ocurrido al sur del departamento del Huila, exactamente en el municipio de Pitalito.
El hecho
De acuerdo a lo conocido por este medio de comunicación, la femenina identificada como Magnolia Sotto Rosas, habría ingresado a un almacén de ropa, donde aprovechó el descuido de la vendedora, para empacar algunas prendas de vestir, con las cuales intentó darse a la fuga.
La delataron
Por fortuna, hubo testigos que se percataron del ilícito, dando aviso al propietario del almacén, que llamó inmediatamente a la Policía. Es así como en la rápida reacción de los uniformados, logra la intercepción de la mujer, que se desplazaba con un bolso donde ocultaba las pertenencias robadas.
Estaba delinquiendo
Al realizarse un registro personal, se halla en su poder un aproximado de cuatro vestidos de alto costo. Es por eso que termina privada de la libertad y conducida a la estación de Policía, para su proceso de judicialización.
Allá le leyeron los derechos como persona capturada por el delito de Hurto, según lo estipulado en el artículo 239 del Código Penal colombiano. Es de precisar que la ley establece que el individuo que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de treinta y dos a ciento ocho meses.
Por otro lado se conoció que la mujer de 48 años cuenta con antecedentes por los delitos de Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes. Se espera que en los próximos días, un juez de control de garantías, le defina su situación judicial.




