El hecho de sangre se presentó en horas de la madrugada cuando el distinguido Carabalí luego de asistir a un velorio de un amigo, fue abordado por dos sicarios en moto quienes sin mediar ningún tipo de palabras le dispararon hasta acabar con su vida. Uno de los funcionarios indicó que el mortal hecho se registró entre la carrera 15 con calle 22 del barrio El Hipódromo.
Hasta el lugar de los acontecimientos se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. En los procedimientos legales, los peritos lograron evidenciar dos impactos por arma de fuego a la altura de la cabeza. Además, se pudo establecer que se trataba de Juan Felipe Carabalí Cárdenas de 20 años de edad y además era nieto del exalcalde de esta localidad Rubiel Carabalí.
Terminadas las labores de rigor, el cuerpo de Carabalí fue ingresado a las instalaciones de la morgue local donde expertos en Ciencias Forenses realizaron la debida necropsia para establecer las verdaderas causas de su deceso.




