Alemania le pidió a sus ciudadano en Ucrania a que abandonen inmediatamente el país y lo mismo hizo Austria. En las últimas horas la tensión en la frontera aumento y mientras la OTAN asegura que una guerra en este país sería devastadora.
«Se han emitido advertencias contra los viajes a Ucrania. Alemania insta a abandonar inmediatamente el país», dice el comunicado que expidió el Ministerio de relaciones Exteriores tal como lo informó Sputnik.
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.
Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Occidente desata la «histeria» para encubrir el sabotaje por parte de Ucrania de los Acuerdos de Minsk, que sientan las bases para una solución política del conflicto armado interno en Donbás.
Este 23 de febrero habrá una nueva reunión entre Estados Unidos y Rusia con el fin de lograr un acuerdo a través de la diplomacia.




