El presidente de Colombia, Iván Duque, dio a conocer las primeras imágenes de Darío Antonio Úsuaga, conocido como ‘Otoniel’, tras las rejas éste miércoles
Otoniel, quien fue el principal líder del Clan del Golfo y uno de los criminales más buscados en Colombia, es visto dentro de una habitación con paredes blancas y encerrado por rejas grises aseguradas con un candado dorado.
La imagen, que ahora circula por el mundo, fue difundida a través de la cuenta de Twitter del primer presidente nacional, quien a su vez escribió “Alias Otoniel: tanto dolor causado, tanto narcotráfico, tantas muertes, tantas masacres, tantos dirigentes y policías asesinados no pudieron permanecer en la impunidad”.
El líder del también conocido Clan Usuaga, fue detenido por las autoridades colombianas el 23 de octubre, en un operativo denominado Osiris, en el que participaron las Fuerzas Militares de Colombia; sobre sus hombros descansan al menos 128 órdenes de aprehensión por pedofilia y abuso sexual de menores de entre 12 y 14 años; además, es el principal responsable de la exportación de al menos el 30 por ciento de las drogas a Centroamérica y Estados Unidos.
Asimismo, cuenta con siete condenas, ocho medidas de aseguramiento, dos circulares rojas y una azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interporl).
Alias ‘Otoniel’: Tanto dolor causado, tanto narcotráfico, tantas muertes, tantas masacres, tantos líderes y policías asesinados no podían quedar en la impunidad. Este es el destino de los criminales: los calabozos. #ElQueLaHaceLaPaga pic.twitter.com/Oe3zXgWhFG
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) October 27, 2021



