El diputado tolimense Felipe Ferro salió en defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, tras el fallo judicial emitido el pasado 28 de julio, en el que la jueza Sandra Liliana Heredia declaró culpable al exmandatario por fraude procesal y soborno en actuación penal. La decisión desató una fuerte reacción por parte de sectores uribistas, quienes consideran que el proceso está viciado de intereses políticos.
“Estamos bastante preocupados y bastante tristes con la línea que viene fijando la jueza en lo que es el tema del juicio al presidente Uribe”, dijo Ferro, quien además sostuvo que “es todo un montaje político” y acusó a la Fiscalía de estar “totalmente en contra” del expresidente.
Ferro, actual diputado del Tolima por el Centro Democrático, cuestionó duramente la imparcialidad de la justicia colombiana y aseguró que hay un trato desigual frente a otras figuras cuestionadas. “Es muy triste que quieran equiparar a los delincuentes, como los terroristas”, afirmó, en alusión a los beneficios que han recibido algunos actores armados dentro de otros procesos judiciales.
La defensa del expresidente, encabezada por el abogado penalista Jaime Granados, ya anunció que apelará el fallo, lo que augura una nueva etapa judicial que podría alargarse por varios meses. Mientras tanto, la bancada uribista se ha unido en torno al expresidente, denunciando una supuesta persecución judicial en su contra.
El caso ha polarizado aún más la opinión pública nacional, en un momento en que la institucionalidad judicial se encuentra bajo permanente escrutinio.



