Fuentes extraoficiales ya dan por hecho la entrada en escena de Julián Salas en la contienda electoral del próximo año. El opita egresado de la Universidad Surcolombiana entraría a conformar equipo con los integrantes del partido Liberal, para poder llegar a la Cámara de Representantes.
Lo andaban buscando
De ser un hecho, se terminaría el ‘calvario’ de los liberales para poder conformar la lista a pocos días de cerrar el año 2021 y empezar el 2022 con una estrategia sólida como ya lo hacen partidos políticos como Cambio Radical o Conservador. De Salas se sabe que ha hecho parte de procesos al interior de la institución de la que es egresado como abogado, principalmente como exmiembro del Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana, y delegado del Ministerio de Transporte para el Huila y Caquetá.
El equipo
De lograrse la adhesión de Salas, estaría en el cuarto puesto seguido de Sergio Zúñiga, Carlos Posada, César Julián Salas y la representante que busca revalidar su curul Flora Perdomo. Se espera que hoy en horas de la mañana se haga efectiva la firma de la inscripción ante la la Registraduría.
El ‘heredero’
Conformada la lista, otro de los ‘dolores de cabeza’ de los rojos en el Huila será encontrar sucesor a Rodrigo Villalba, quien no aspirará más al Congreso y al parecer, tampoco tendrá intención de llegar a la Gobernación del Huila.
En la mira
Entre los personajes que podrían asumir su papel protagónico, se encuentra su hermano Marlio, quien ha estado muy atento a las reuniones de colectividad. Esta opción se presenta solo semanas después de que su hijo e hija, fueran descartados porque ocuparán otros cargos en el gobierno nacional.
Mientras terminan de coordinar todo lo relacionado a la conformación, los nombres que ya están confirmados se encuentran por los municipios del centro del departamento visitando a comunidades y empresarios, socializando propuestas y buscando aliados estratégicos de cara a las elecciones del 2022.




