En las últimas semanas, TikTok se ha visto inundado por el controvertido trend #SAHGF, o Novia que se Queda en Casa, donde mujeres comparten su estilo de vida centrado en la belleza y el lujo, mientras dependen económicamente de sus parejas. Aunque algunas usuarias celebran este enfoque, llamándolo una forma de empoderamiento, otras voces críticas señalan la superficialidad y la dependencia financiera que promueve.
Tambíen puede leer: «Swifties Explotan en Memes por el Nuevo Álbum de Taylor Swift»
Este fenómeno redefine la clásica imagen de la ama de casa, ya que muchas de las mujeres que participan en este trend no están casadas ni tienen hijos. A través de videos, muestran sus actividades diarias, desde rutinas de belleza hasta compras y gestos románticos hacia sus parejas. Las redes sociales se llenan de imágenes de jugos verdes, sesiones de pilates, rutinas de cuidado de la piel y hauls de ropa, todo acompañado de comentarios halagadores y envidiosos.
A pesar de las críticas, algunas usuarias defienden su elección de vida. Una de ellas compartió su experiencia, destacando la tranquilidad, la libertad de tiempo y los lujos que disfruta gracias al apoyo financiero de su pareja. Sin embargo, admitió que ser una novia que se queda en casa va más allá de simplemente «verse bonita». En respuesta a las críticas, afirmó que encontrar al compañero adecuado hace que esta vida sea significativa y que todas desean este tipo de vida, pero no se atreven a admitirlo abiertamente.
El trend ha generado un debate sobre el papel de la mujer en la sociedad moderna, la independencia financiera y la autenticidad en las redes sociales. Mientras algunas mujeres encuentran felicidad y satisfacción en este estilo de vida, otras cuestionan si realmente es un camino hacia el empoderamiento o simplemente una representación superficial de la realidad.
@kendelkay it’s a slow soft life 🫶🏼
♬ Forever – Single Version – The Little Dippers
@yelenalala My bachelors and MBA are just cute accessories #sahgf #sahw #trip #ilovemyboyfriend
♬ VALENTINO by 24kGoldn Slowed and Reverb Version – 🙂



