SAE ENTREGA ESPACIO SOCIAL

SAE ENTREGA ESPACIO SOCIAL
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) entregó al Observatorio Surcolombiano de Derechos Humanos, Paz y Territorio (Obsurdh) un inmueble que será transformado en un espacio dedicado a la memoria, la defensa de los derechos humanos y la construcción de paz en la región.

El predio, con un área construida de 620 metros cuadrados, anteriormente estuvo relacionado con una investigación por presuntas actividades de lavado de activos. Ahora será destinado al desarrollo de procesos sociales, académicos y comunitarios en beneficio de las víctimas y organizaciones que trabajan por la protección de los derechos fundamentales.

La entrega se realizó mediante la estrategia ‘Bienes que transforman’, iniciativa de la SAE que busca asignar inmuebles administrados por el Estado a proyectos con impacto social.

La directora del Obsurdh, Rosa Liliana Ortiz, destacó que este espacio permitirá fortalecer el trabajo que la organización adelanta desde hace cerca de dos décadas en el sur del país. Explicó que allí se impulsarán procesos de documentación, investigación y reconstrucción de memoria sobre hechos de violencia ocurridos en diferentes territorios.

Ortiz señaló que la futura Casa de la Memoria y los Derechos Humanos será un lugar para promover ejercicios de verdad, reconocimiento a las víctimas, formación ciudadana y acciones encaminadas a la construcción de paz. El nuevo escenario busca convertirse en un referente regional para preservar la memoria histórica y acompañar a quienes han sido afectados por el conflicto.


Compartir en