Faltan dos días para que de inició el Mundial Qatar 2022 y las noticias para algunas selecciones no son buenas. La estrella de Senegal, el delantero Sadio Mané, será baja para la copa del mundo por una lesión que arrastra desde el pasado 8 de noviembre.
Te puede interesar: Qatar 2022: Bajas confirmadas de las selecciones del Mundial
Mané entró en la lista de convocados de 26 jugadores de Senegal pese a lesionarse en el partido de la Bundesliga contra el Werder Bremen, en el que sufrió un problema en el tendón de una rodilla, pero finalmente se ha comprobado que no podrá estar a disposición del técnico Aliou Cissé.
“Lamentablemente, la resonancia magnética de hoy (jueves) nos muestra que la evolución no es favorable como nos lo imaginábamos y desafortunadamente decidimos declarar baja a Sadio para la Copa del Mundo”, señaló el médico de la selección, Manuel Afonso, citado en la cuenta de Twitter de Senegal.
Sadio Mané est forfait pour la coupe du monde. Get well soon GAINDÉ 🇸🇳 ❤️🔥 #football #senegal #worldcup
— Football Senegal (@FootballSenegal) November 17, 2022
pic.twitter.com/soaRhIDpWI
Desde su lesión, el pasado 8 de noviembre, no se había escatimado en medios para que recuperar al número 10 de los “leones”. Afonso acudió a Múnich los días 10 y 11 de noviembre para examinar al jugador y consultar de nuevo las imágenes por resonancia magnética.
También puedes leer: Qatar 2022: Francia con toda su artillería para defender su título
Después de su lesión, Sadio Mané y su entorno había en un principio desechado toda esperanza de estar en el Mundial, antes de ser algo más optimistas. Después de la visita del medico de la selección, se decidió incluirlo en la lista de 26 jugadores convocados para el Mundial.
El seleccionador Aliou Cissé deberá ahora encontrar un sustituto, tiene hasta el domingo para ello, víspera de la entrada en liza de Senegal en la competencia ante Países Bajos.




