Luisa Piñate manifestó que el sacerdote de la localidad se negó a realizar la Eucaristía de sepelio de Nelson Cuaro.
Durante el último fin de semana del mes de noviembre, se presentó el macabro hallazgo de un cuerpo sin vida, perteneciente al ciudadano de nacionalidad extranjera, Nelson quien se encontraba al parecer degollado en una laguna de El Juncal.
Macabro
Los hechos que aún son materia de investigación tuvieron lugar en la inspección de El Juncal, jurisdicción del municipio de Palermo. Donde a tempranas horas de la mañana del lunes los habitantes de este sector reportaron a las autoridades el macabro hallazgo de lo que sería un cadáver que estaba flotando, en el mencionado cuerpo de agua.
Es así como los entes correspondientes se dirigen hasta el sitio de los hechos, encontrando el cuerpo de un masculino que, flotaba y al parecer había fallecido producto de una herida a la altura del cuello, también evidenciaba señales de tortura y se encontraba atado de las extremidades.
Levantamiento
Los encargados al arribar al sitio inician con las pesquisas para determinar la identidad del difunto, no fue si no hasta el martes en la tarde que se logró establecer que la persona presuntamente asesinada, sería José Nelson Cuauro un hombre oriundo del vecino país, Venezuela. Este residía en El Juncal, en compañía de su progenitora y algunos miembros de la familia; pese a que no se logró definir los móviles del salvaje hecho, los entes adelantaron el procedimiento para entregar los restos a la familia.
Negligencia
De acuerdo con las versiones de la progenitora del hoy occiso, Luisa Elena Piñate Arias el sepelio se realizó hasta el pasado martes cinco de diciembre. La razón por la cual las exequias del venezolano tardaron, fue que el cura de este centro poblado tendría la agenda “muy ocupada”, así que la solución que le pudo ofrecer a la familia fue que realizaran la inhumación y la eucaristía se llevará a cabo después.
La mujer afirma que ha contado con el apoyo de la comunidad, quienes han gestionado la misa por parte del sacerdote, en su afán de mantener la tradición católica manifestó que el cuerpo fue entregado el cuerpo pero el fin de semana el mencionado religioso no podía porque estaba ocupado y el domingo no trabajaba, a la fecha no cuentan con horario para tal ceremonia.



