Sabor Callejero Caleño

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Cali, conocida mundialmente como ´la Sucursal del Cielo´ o ´la Sucursal de la Salsa´, es una ciudad que recibe a propios y turistas como en familia. Día a día se debate entre la riqueza cultural y la preocupación constante por la inseguridad. Aun así, miles de personas llegan desde diferentes lugares a vivir aquí y aportar con su talento. Uno de ellos es don Teo Rumba, quien llegó desde su natal Bolo, Valle, con una propuesta artística muy particular.

Teo recorre las calles de Cali con su orquesta andante, hecha completamente de materiales reciclables. Su lema es claro: “Sin negro no hay guaguancó”, una frase con la que honra la esencia de la salsa. Él sueña con que su alegría y arte no desaparezcan cuando ya no esté en este mundo. Además de llevar música por las calles, ha representado al Valle del Cauca en numerosos eventos culturales. Siempre promueve un mensaje: cero violencias.

Su carisma y energía hacen que muchos transeúntes se detengan a tomarse fotos con él, como si se tratara de una celebridad. Don Teo no solo lleva sabor y ritmo, también genera orgullo entre los caleños por mantener viva nuestra identidad cultural. Se espera que Cali tenga Teo Rumba para rato, porque su presencia le recuerda a todo el sabor, la alegría y la resistencia que caracterizan a esta tierra reconocida a nivel mundial.


Compartir en

Te Puede Interesar