Sin lugar a dudas las mascotas ocupan un espacio muy importante en la vida del hombre y su familia, desafortunadamente muchos de los propietarios desconocen que tener un animal de compañía implica atender sus necesidades y hacerse responsable de sus acciones. Es por esto que Agrocampo hipermercado líder en el sector veterinario y ganadero con 43 años en el mercado, envía un mensaje de concientización e información sobre la tenencia responsable de mascotas.
Los animales son seres importantes para la humanidad y por ende para el desarrollo humano, teniendo un papel relevante en el desarrollo emocional, afectivo, y psicológico del individuo, la tenencia responsable de mascotas implica no solo brindar un hogar a los animales, sino también garantizar su salud, alimentación y bienestar para vivir de la manera más armónica posible.

En Bogotá, es el crecimiento de los llamados “perros callejeros”, el distrito calculó que de cada 100 perros que tienen vivienda en Bogotá́, 38 deambulan por la calle. Según los expertos en tenencia responsable de mascotas de Agrocampo, afirman que en la mayoría de los casos la situación se presenta porque los dueños sacan a sus perros de la casa para que busquen la comida en la calle o los dejan vagar durante el día y solo los cobijan en sus viviendas en la noche.
De acuerdo con las autoridades sanitarias de Bogotá́, en la ciudad hay 903.573 perros de los cuales unos 90.000 son callejeros. Lo delicado del tema es que no solo los que son considerados canes abandonados vagan por las calles, también aquellos que tienen propietario reconocido, pero que no cuidan de su mascota.
Un dato importante a destacar es que más del 50% de los perros y gatos recogidos son adoptados por nuevas familias, en el caso de los perros el 19% son devueltos, mientras que en el caso de los gatos solo el 4% son devueltos. El 15% de los perros sigue en el refugio o protectora y el 18% de los gatos permanece en la protectora.
Agrocampo, cuenta con un equipo veterinario profesional al servicio de sus usuarios, los cuales asesora con alimentación, salud, hogar, higiene y bienestar para sus mascotas. Además de contar con espacios de interacción y aprendizaje con toda su comunidad.




