Durante este mes se ha especulado cual podría ser la tarifa que tendría el metro de Bogotá una vez inicie sus actividades. Sin embargo, en el transcurso de estas platicas, la empresa encargada de la administración de la obra aun no ha dado mayor información respecto a cual podría ser la tarida que el nuevo sistema de transporte use.
No obstante, una de las principales incógnitas para los habitantes de la capital es el costo que se cobrará por el uso del nuevo sistema. Según varios análisis, este precio estaría alrededor de los 2950 pesos. Además, es importante considerar que este monto podría variar en el futuro, dependiendo de estudios que evalúen la viabilidad y sostenibilidad del proyecto.

¿Suba y Usaquén podrán tener estaciones?
La semana pasada se dio el primer debate del Plan Distrital de Desarrollo (2024-2027) y el concejo dio luz verde ha varios artículos. Según se sabe en este primer debate una de las propuestas a la que se dio luz verde fue una que toca el tema del Metro de Bogotá. Así mismo, se aprobó la modificación en el trazado de la primera línea.
Durante el análisis, el ponente de la iniciativa, el concejal Juan David Quintero, propuso adicionar 3,25 kilómetros al proyecto. Esta extensión comprendería el trayecto desde la calle 72 hasta la calle 100. Quintero también destacó que el objetivo de esta medida es conectar con otros sistemas de transporte, lo que mejoraría significativamente la dinámica del transporte en la capital.

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Dicha expansión pretende que el metro llegue a localidades como Usaquén, Chapinero, Suba y Barrios Unidos y así conecte al norte con el centro y sur de la capital del país. Esto, sería “una alternativa de transporte sostenible” para 138.000 nuevos usuarios diarios.Concejal Juan David Quintero.
¿Cuáles serán las nuevas estaciones del metro de Bogotá?
De acuerdo con lo mencionado en el primer debate del Plan Distrital de Desarrollo, habrían tres nuevas estaciones que comprenderían una distancia de más de 3,45 km. Así mismo, esto se traduce en 19 estaciones en toda la primera línea que actualmente está en marcha. Quintero destaco que “estamos dando la batalla para que, con este proyecto, avancemos en consolidar el Anillo del Sistema Integrado de Transporte Público”.
- Calle 100
- Calle 92
- Calle 82

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Adicionalmente, se planea que esta extensión conecte la red con el Regiotram del Norte y las troncales de TransMilenio de la Avenida 68 y la Carrera 7ª. No obstante, este proyecto aún está en revisión, ya que falta la aprobación en la plenaria del Concejo de Bogotá, programada para el 30 de mayo.




