Con el fin de facilitar el acceso a la educación de los niños y niñas candelareños, en el municipio se han adelantado acciones con el fin de permitir que tanto padres de familia como alumnos, se sientan tranquilos y así las jornadas educativas sean de provecho ciudadano. El Gobierno Local dio a conocer la información, mientras la comunidad se mostró satisfecha.
El reto
La seguridad vial fue el principal reto por resolver, por ello, según informó el secretario de educación Paul Andrés Varela, llegaron un total de 22 rutas escolares que, si distribuirán a lo largo y ancho de esta municipalidad para llegar a las diferentes instituciones educativas, las cuales albergan durante las jornadas educativas a más de 1300 alumnos.
Seguridad
“Nuestros niños están más seguros, tienen en que transportarse”, manifestó una madre de familia desde mirador del Frayle, donde los niños no contaban con las garantías suficientes; por su parte, los estudiantes han dado a conocer que este tipo de beneficios permiten que ellos lleguen más descansados a sus instituciones y así absorber conocimiento de manera más sencilla.




