RUTA PARA EMPRENDIMIENTOS

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una jornada de emociones, agradecimientos y sueños cumplidos vivieron este jueves 230 emprendedores ibaguereños que finalizaron con éxito la etapa de formación de la Ruta de Emprendimiento Crea, Crece y Conecta, iniciativa liderada por la Alcaldía de Ibagué con el respaldo de la Cámara de Comercio local.

En un evento cargado de inspiración, los participantes recibieron sus diplomas tras haber culminado este proceso que no solo fortaleció sus habilidades empresariales, sino que también transformó sus vidas personales. Durante la clausura, se compartieron conmovedoras historias de superación y motivación, que reflejaron el impacto positivo de esta estrategia de formación.

“Hoy logramos hacer un cierre de la fase de formación con una clausura en la que participaron 230 emprendedores, felices, empoderados, contando sus historias de vida, sus proyectos y las nuevas apuestas que hacen a partir de esta formación”, expresó Yenifer Jaramillo, directora de Emprendimiento, Fortalecimiento Empresarial y Empleo de la Administración Municipal.

Además de los graduados en esta fase, la Ruta ha beneficiado a más de 400 emprendedores en lo que va corrido de 2025, consolidándose como una herramienta clave para el impulso del emprendimiento en la ciudad. Uno de los testimonios más representativos fue el de Edwin Jhovanni Ayerbe Garzón, fundador de la marca de maní ‘Canuts’.

“Fue un cambio de chip totalmente. Salí como una persona nueva, con conocimiento. La verdad no tenía ni siquiera idea de absolutamente nada, y hoy día puedo incluso ayudar a otros emprendimientos, apoyarnos entre todos. Creo que ha sido una de las mejores elecciones que nos ha podido brindar esta Ruta”, aseguró Ayerbe.

Durante el proceso, los emprendedores contaron con el acompañamiento de instituciones como el Tecnoparque del SENA y participaron en actividades claves como pitch de negocio, jornadas de mentoría y talleres de fortalecimiento empresarial, donde aprendieron a definir su propuesta de valor y construir su modelo de negocio.

Una de las experiencias más enriquecedoras fue el Demo Day, una actividad que les permitió presentar sus productos y servicios, validar sus ideas frente a potenciales clientes y recoger información clave para seguir creciendo en el mercado.

La Administración Municipal reiteró su compromiso de seguir apostándole al emprendimiento como motor de desarrollo económico y social, promoviendo espacios como este que dignifican el esfuerzo, la creatividad y la resiliencia de los ciudadanos que le apuestan a transformar sus ideas en empresa.


Compartir en

Te Puede Interesar