Ruta escolar de prevención y excelencia para los más pequeños

Jorge Andrés Torres, occiso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 

En las instalaciones del centro recreativo Campo Verde, al nororiente de Cali, 320 auxiliares de Transportes Colombia, una de las empresas que presta el servicio de transporte escolar especial a los estudiantes del sistema educativo oficial, fueron capacitadas en aspectos relacionados con primeros auxilios y ARL.

Al encuentro asistió el profesor José Darwin Lenis, secretario de Educación Distrital, quien confirmó la importancia de la formación continua para el mejoramiento de las condiciones del servicio educativo de la ciudad.

«Hoy hemos tenido la oportunidad de acompañar a las auxiliares de transporte, para evidenciarles la relevancia de su labor como la primera imagen de la Secretaría de Educación y de lo que significa la prestación del servicio. Prestar una atención amable, cercana, saludar a los padres de familia; ellas son conocedoras de todas las situaciones que vive un niño cuando salen de su casa, cuando es recibido, cuando llega al colegio y cuando regresa en buenas manos», consideró el funcionario.

Según Diego Medina Rayo, líder de la estrategia de transporte escolar del organismo educativo, el objetivo de esta visita es generar un escenario de encuentro con las auxiliares que acompañan a los estudiantes en las rutas. “Esto en aras de hacer pedagogía sobre la importancia de prestar a la comunidad educativa un servicio con calidad. Hoy se les está brindando una capacitación en primeros auxilios, de modo que ellas tengan toda la cualificación necesaria para atender una eventualidad o contingencia que se presente en sus recorridos cotidianos”, aseguró.

Destacó que la estrategia constituye una de las acciones más importantes que tiene la Secretaría, de cara a promover el acceso y la permanencia de los procesos formativos de los estudiantes en la zona urbana y rural del Distrito y de aquellos estudiantes que se han visto afectados por temas de infraestructura en sus establecimientos.

Largas son las jornadas de trabajo que desempeñan las auxiliares de transporte, quienes, en su mayoría y dado su rol de madres cabeza de hogar, suman la responsabilidad que exige atender a los estudiantes en condición de discapacidad, incluidos entre los beneficiarios de la estrategia.


Compartir en