RUTA DEL AGUA EN NILO

Sucedió en la calle 5 # 3-16 del barrio Centro.
Álvaro Ramírez, técnico operativo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Debido a la ola invernal y a las fuertes crecientes de los ríos, en Nilo, el incremento del caudal se llevó las rejillas de captación del agua que es distribuida a todos los nilenses del sector urbano y parte del sector rural. El daño de esta infraestructura generó estragos, por el cual se debió hacer una intervención inmediata a la bocatoma ubicada a la orilla del afluente.

Hechos

La infraestructura consta de una caja por donde el agua ingresa y se dirige al acueducto, para que allí sea tratada y purificada para el uso de la ciudadanía en distintas actividades, pero, debido a que la caja de concreto que toma el agua se llena de arena, el servicio debe de ser suspendido para poder realizar la limpieza y, que sea el agua instaurada lo más pronto posible.

Funcionario

Álvaro Ramírez, técnico del área operativa de empresas públicas de Nilo, afirmó que el daño en la infraestructura es por la rejilla que desapareció y, por esto, los tubos que trasladan el agua se llenaron de arena evitando el paso del líquido hacia la planta. La función de esta rejuela es obstruir la caída de material sólido a la caja.

Recomendaciones

A la comunidad en general, el aviso de recomendación por parte de la empresa de distribución del agua; fue que mantuvieran la calma al momento de que el servicio fallara, puesto que, los arreglos a esta infraestructura son de suma importancia para todos y cada uno, sin que se vea un riesgo mayor en un futuro.


Compartir en