
Una estrategia pedagógica y recreativa que busca fortalecer la protección de la infancia y adolescencia.
Durante más de 15 días, cuatro uniformados expertos en temas de protección a menores, uso responsable de redes sociales, prevención del bullying, entre otros, recorrerán en un bus interactivo los municipios de Ambalema, Lérida, Guamo, El Espinal, Natagaima, Coyaima, Purificación, entre otros, llevando mensajes de prevención, talleres, actividades lúdicas y campañas educativas a niños, niñas, adolescentes y sus familias.
Se espera impactar a más de 50.000 personas de estas comunidades, fomentando valores, autocuidado y entornos protectores para la niñez y adolescencia.
Esta importante iniciativa se realiza en articulación con la Secretaría de Inclusión Social de la Gobernación del Tolima y las alcaldías municipales, consolidando un trabajo conjunto entre las instituciones por el bienestar de los menores de edad. Agregó el Subteniente *Juan Felipe León Aristizabal* Jefe grupo de protección a la infancia y adolescencia de la Policía Tolima.
La Policía Nacional, a través de sus especialidades, continúa fortaleciendo el acercamiento con la comunidad, invitando a la ciudadanía a brindar información que contribuya a preservar la seguridad y la sana convivencia, especialmente la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, a través de la línea 123 o con la patrulla de Policía más cercana, garantizando absoluta reserva.




